En el pueblo existe ya un movimiento de solidaridad al que nos queremos sumar. La idea principal parte de que existen campañas de recogidas de alimentos en momentos puntuales, pero las necesidades de muchas familias son diarias. Existe Caritas que desde el Banco de Alimentos, remedian en parte estas carencias, pero desgraciadamente no llega para todos.
Es por ello que esta idea nace pidiendo tan sólo un KILO o un LITRO al mes, pero todos los meses. Hoy en día es difícil dar una cantidad de dinero tal y como está la economía en general, pero si es factible que en su compra mensual, se añadan un kilo/litro, es poco gasto y se está aportando un granito de arena, por lo que nos podemos sentir satisfechos.
Desde el AMPA os invitamos a colaborar trayendo a nuestras dependencias y en horario del AMPA dicha donación.
Lo recogido se llevará a Caritas, en la ubicación que tienen ellos en la urbanización San Antonio. Las personas que necesitan estos alimentos son conocidas por ellos y harían el reparto de los mismos.
Intentaremos mensualmente informar del total de alimentos recogidos y el número de familias del pueblo que lo han recibido.
Muchas gracias a todos por vuestra inestimable colaboración.
AMPA AL RAUZ