Este miércoles 2 de Septiembre se celebró un Consejo Escolar Municipal especial COVID-19.
Estuvieron presentes la Alcaldesa, el Concejal de Educación, un representante de la Policía Local, directores de los cuatro centros educativos de nuestro municipio y un representante de las AMPA de cada centro.
La Alcaldesa informó que se desinfectarán las zonas adyacentes a las entradas de los centros, proporcionarán a los colegios una mochila pulverizadora y pondrán a disposición de los mismos materiales de limpieza y gel hidroalcohólico. Además proveerán a los centros escolares personal para apoyar las entradas y salidas, así como personal de limpieza en turnos de mañana y tarde.
La policía local tomo nota de las necesidades de los centros para las entradas y salidas, sobre todo al inicio del curso, y en el caso de nuestro centro cortara la calle Sevilla a las 8,45 hasta las 9,15 y despues a las 13,45 hasta las 14,15,para faciliatar la entrada
La dirección de cada centro realizó las peticiones en las que el Ayuntamiento tiene competencia, se intercambiaron ideas operativas y de coordinación de las acciones necesarias para la seguridad de todos en general y de nuestros hij@s en particular.
Las familias también debemos comprometernos y asumir la responsabilidad de que nuestros hij@s no vayan al centro escolar sin su botella de agua, su propia botellita de gel hidroalcohólico (aunque el centro también disponga de él), por su puesto la mascarilla, una higiene diaria y ropa limpia. También es responsabilidad de las familias tomar la temperatura de nuestros hij@s antes de salir al centro y notificar cualquier síntoma que se presente.
Si todos colaboramos, será más fácil controlar los contagios.