Hoy nos reunimos aquí para participar en la celebración del Día Internacional de la Mujer. Me permito tomar la palabra en representación de la Asociación de Madres y Padres AL RAUZ del colegio Vicente Aleixandre, donde las mujeres somos un pilar fundamental de su labor diaria, pero donde sobre todo mujeres y hombres, padres y madres, colaboramos cada día, codo con codo y en plano de igualdad, para aportar lo mejor de nosotros al colegio de nuestros hijos y obtener los logros de los últimos años de los que estamos tan orgullosos.
En nuestro AMPA creemos que podemos considerarnos un ejemplo de integración de la colaboración y del trabajo de mujeres y hombres por igual por la educación de nuestros hijos. Y nos preguntamos por qué no puede ser igual en otros ámbitos de nuestra sociedad.
Hace poco más de 100 años era impensable una mujer trabajadora… hace 70 era impensable una profesional… hace 60 una Alcaldesa o Presidenta…. todo eso ha cambiado y tiene que seguir cambiando…
Las mujeres somos capaces de levantar un hogar, hacer de nuestros hijos hombres y mujeres de bien y de dar un beso mágico para sosegar el dolor de la caída. Asimismo, llegamos a nuestros trabajo y podemos sacar adelante grandes proyectos, levantar una empresa y hacer del lugar de trabajo un ambiente cálido y agradable. Y por si esto no fuera poco, sacamos tiempo para colaborar con la AMPA del colegio de nuestros hijos o con otras instituciones que trabajan por el bien común.
Somos fuertes para combatir la injusticia y a la vez sensibles ante el dolor; somos duras para no doblegarnos ante las dificultades de la vida y sin embargo siempre cedemos a “mamá 5 minutos más”; somos capaces de reír y llorar por la misma causa, de jugar fútbol y muñecas al mismo tiempo y de ser profesionales en nuestro trabajo mientras verificamos cómo va la tarea de los niños en casa.
Debemos seguir avanzando, porque igual que madre solo hay una, padre solo hay uno. Sigamos trabajando juntos, hombres y mujeres, para conseguir esa conciliación de la vida familiar y laboral donde ambos nos podamos sentir realizados como personas, como profesionales y como padres.
AMPA AL RAUZ